Denuncias Por fraude en Producción orgánica

CONDENAN POR FRAUDE A PRODUCTOR DE INSUMOS ORGANICOS

SAN FRANCISCO - Peter Townsley se declaró culpable en una corte federal en San Francisco el 22 de febrero de 2012, de dos cargos de fraude en relación con la venta de fertilizantes a los agricultores orgánicos, el fiscal federal Melinda Haag anunció.

Al declararse culpable, el Sr. Townsley admitió que mientras él estaba operando su negocio, fertilizante líquido de California ("CLF"), en el Valle de Salinas, se involucró en un plan para defraudar a sus clientes agricultores orgánicos al tergiversar los verdaderos ingredientes de los fertilizantes de CLF, Biolizer XN. CLF comercializado Biolizer XN como un fertilizante orgánico que fue aprobado para su uso en la agricultura orgánica. Al entrar en su declaración de culpabilidad, el Sr. Townsley admitió que desde abril de 2000 hasta diciembre de 2006, vendió Biolizer XN con una etiqueta que decía que fue aprobado para su uso en la agricultura orgánica, cuando en realidad contienen ingredientes químicos que fueron prohibidos para su uso en agricultura ecológica. Durante ese período, se dio cuenta de CLF más de $ 6.5 millones en ventas brutas de la venta de Biolizer XN.

De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, el Congreso promulgó la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos en 1990 con el fin de establecer normas nacionales que rigen la producción y comercialización de determinados productos agrícolas como "orgánicos". El Departamento de Agricultura posteriormente promulgado regulaciones federales que rigen la producción agrícola orgánica en el Programa Nacional Orgánico ("NOP"). El NOP específicamente regulado, entre otras cosas, lo que los agricultores orgánicos de materiales podría utilizar en la producción, incluyendo los materiales que podrían ser aplicados al suelo como fertilizante.

Los agricultores pueden determinar si un fertilizante es adecuado para su uso en la producción orgánica mediante la comprobación de los ingredientes en la etiqueta. Los agricultores también pueden comprobar para ver si el propio fertilizante ha sido aprobado por la Ley Orgánica del Instituto de Revisión de Materiales ("OMRI"). OMRI es una organización sin fines de lucro que proporciona una revisión independiente de los materiales para determinar su idoneidad para el uso en la producción, procesamiento y manipulación de los productos comercializados como "orgánicos". Si OMRI aprueba un fertilizante, el fabricante está autorizado a comercializar su producto como "OMRI Listed".

De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, el Sr. Townsley solicitó la aprobación de la OMRI Biolizer XN en 1998 y le dijo a OMRI que el fertilizante se hace de pescado, subproductos de pescado, harina de plumas, y el agua. OMRI, a partir de entonces, aprobó Biolizer XN para su uso en la producción orgánica. El Sr. Townsley admitió que en abril de 2000, había cambiado los ingredientes en Biolizer XN a un producto de cloruro de amonio que contiene, un material prohibido su uso en la agricultura orgánica. No notificar a OMRI de este cambio, dijeron falsamente a OMRI que nada había cambiado en la formulación de Biolizer XN, cuando llegó el momento de la renovación anual de OMRI aprobada por Biolizer XN la lista, y continuó XN mercado Biolizer a los agricultores orgánicos como OMRI aprobada producto que contiene el pescado y harina de plumas cuando él sabía que ninguno de esos hechos era cierto.

El Sr. Townsley Asimismo, admitió que en junio de 2001, había vuelto a cambiar la formulación de Biolizer XN para incluir un ingrediente diferente prohibida, sulfato de amonio. Una vez más, no informó a OMRI de este cambio, continuó para certificar a Omri que la formulación no había cambiado desde la información que se presentó originalmente a Omri, y continuó para comercializar y vender XN Biolizer a los agricultores orgánicos como un producto aprobado por la que OMRI de pescado y harina de plumas contenida. El Sr. Townsley admitió que sabía que estas representaciones a los clientes CLF eran falsas cuando las hizo y que engañando a sus clientes, él fue capaz de asegurar la continuación de las ventas Biolizer XN a los agricultores orgánicos.

El Sr. Townsley, de 50 años, un ciudadano de Canadá, fue originalmente acusado por un Gran Jurado Federal el 1 de junio de 2010, y una acusación formal fue presentada el 7 de julio de 2011. En la acusación formal, el Sr. Townsley fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude postal en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1349, y siete cargos de fraude postal en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1341 . El Sr. Townsley se declaró culpable de dos cargos de fraude postal en base a su envío por correo de certificaciones de renovación a Omri en 2005 y 2006.

La condena del Sr. Townsley está programada para el 13 de junio 2012, ante el juez Charles R. Breyer de San Francisco. La pena máxima por cada violación de la Sección 1341 es condenado a 20 años, una multa de $ 250.000, tres años de libertad supervisada y una evaluación especial de $ 100. Sin embargo, ninguna convicción siguiente sentencia sería impuesta por el tribunal después de la consideración de las Directrices de Sentencias de Estados Unidos y la ley federal que rige la imposición de una pena, 18 USC § 3553.

El caso está siendo procesado por las Investigaciones Especiales y la Unidad de Seguridad Nacional de la Oficina del Fiscal de EE.UU. en San Francisco. La acusación es el resultado de una investigación de dos años por el Departamento de Agricultura de la Oficina del Inspector General - Investigaciones y la Oficina Federal de Investigaciones. La Oficina del Procurador de Estados Unidos reconoce el importante esfuerzo dedicado a la investigación de este asunto por parte del Departamento de Agricultura y la Alimentación.

Mayores detalles en esta pagina WEB: http://www.justice.gov/usao/can/news/2012/2012_02_28_townsley.guiltyplea.press.html